Es muy importante la imagen que muestras a tus clientes, y tu sitio web es tu carta de presentación en el mundo digital, donde las personas pueden ver quién eres, qué haces y cómo los puedes ayudar.

Por esto, para destacarte debes construir un sitio que cumpla todas tus expectativas y las de tus clientes potenciales en cuestiones de diseño, funcionalidad y servicio.

En este artículo te cuento cuáles son los errores que debes evitar a toda costa si quieres que los visitantes de tu web sigan volviendo y eligiéndote:

 

Estos son los 5 errores más comunes que debes evitar en tu sitio web

1. Pedir a los usuarios que se registren obligatoriamente:

Esto debe ser una de las cosas más molestas. Limitar el acceso a la información del sitio a cambio de que los usuarios se registren puede dañar la experiencia por completo y hacer que el usuario asocie al sitio web con una tediosa diligencia, algo que ni las facilidades de ‘loguearse’ con redes sociales pueden arreglar. La mejor forma de hacerlo es ofrecer algo a cambio si se registran, pero no que sea algo obligatorio.

2. Mostrar contenido desactualizado:

Una web que no está actualizada da una mala impresión, como si estuviera abandonada. Nadie quiere encontrar un enlace roto o algún anuncio que ya no funcione. Nuestra información debe estar al día para mantener entretenido al cliente y ser encontrada fácilmente por los buscadores. Ten en cuenta que Google posiciona mejor los sitios que son actualizados constantemente.

3. Exceso de información:

Sé que tienes mucho que contar pero a veces es imposible que aparezca tooodo en tu web. El exceso de información lo que hace es dificultar la experiencia de usuario y además es penalizada por Google.

Si vas a tener mucho texto, te recomiendo que agrupes muy bien el contenido: utiliza tabs o acordeones, de manera que el usuario que visita tu web pueda elegir qué contenido leer detenidamente sin necesidad de buscarlo una y otra vez por toda la web.

No agregues más de lo que tu público realmente necesita y organízalo de forma coherente. Recuerda: menos es más.

4. Abusar de los ‘pop-ups’ o ventanas emergentes:

Nunca pero NUNCA uses ‘pop-ups’ que bloqueen la pantalla entera y que no dejen al usuario ver el contenido de la web, hay que usarlos con mucho cuidado y en casos específicos.

La mayoría de los navegadores tienen opciones que permiten bloquear los ‘pop-ups’ y esas opciones están ahí por una razón: a la gente le molesta que se abran ventanas y se les muestre información que ellos no han pedido.

5. Combinar demasiadas tipografías:

Seguro que hay un montón de tipografías que te gustan pero hay que tomar decisiones y elegir como máximo tres para utilizar en tu web. Incorporar muchas tipografías puede ralentizar el tiempo de carga y hacer que parezca todo un caos.

¿Quieres evitar cometer estos errores en el diseño de tu web?

Es sencillo si trabajas con Unika Estudio. Puedes pedirme un presupuesto aquí sin ningún compromiso.

Diseñado con ♥ por Unika Estudio | © 2020-2024 Todos los derechos reservados.

×